Artículo 1 Pantropía

EL SECTOR MULTIMEDIA: ESTRUCTURA SOCIAL

La continua evolución de las nuevas tecnologías de la información ha influido notoriamente en los medios de comunicación social, produciéndose un cambio progresivo y rápido en todos sus aspectos (difusión, rutinas, aspectos, relación…)

 

El campo de la Comunicación que mayor crecimiento ha sufrido ha sido el vinculado con el multimedia. Tanto el desarrollo de estos productos como el mercado de consumo han sufrido un crecimiento considerable. Para observar esta evidencia vamos a recurrir a los siguientes estudios:

 

1º ola del 2008 del Estudio General de Medios:

 

Este estudio centra su análisis a la audiencia de Internet, obteniendo los siguientes resultados:

 

         Lento crecimiento de los usuarios de Internet en el último mes.

         Consolidación del acceso diario por parte de los usuarios que utilizan diariamente Internet.

         Reducción de la brecha digital por sexo.

         Aumento del uso de Internet por parte de los inmigrantes, en especial de personas de más de 55 años.

         Ligera reducción de la brecha digital por clases social, aunque se mantienen apartadas las clases más bajas.

         Consolidación de la casa como lugar principal de conexión, aumentando las líneas domesticas de banda ancha.

         Consolidación de los servicios utilizados.

         Posicionamiento de los principales sitios españoles con presencia en Internet.

 

Informe del INTEL Corporation (2005):

 

Este estudio analiza el estilo de vida digital de los europeos, centrándose en tres áreas:

 

         La actitud frente a la tecnología. En este ámbito, el informe muestra una aceptación generalizada de la nueva tecnología de consumo a partir del año 2005.

 

         Los niveles de penetración de la tecnología y el uso de Internet en Europa. En este apartado, el estudio revela un alto grado de aceptación de la tecnología de consumo en todo el mundo.

 

         El impacto de la tecnología en una serie de ámbito (entretenimiento, vida social, búsqueda pareja, aprendizaje y desarrollo). En este aspecto el estudio demuestra el alto grado de impacto de la tecnología en la vida de los usuarios. Para la mayoría de los europeos cambiaría su vida en gran medida si no tuvieran acceso a la tecnología informática y digital, siendo para una de cada ocho personas imposible vivir sin ordenador y tecnología digital.

 

 

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