Análisis sitio Web diario Marca

El medio de comunicación que he seleccionado para realizar un análisis basándonos en el grado de optimización para los motores de búsqueda es el diario deportivo Marca.

El nombre del dominio que vamos a analizar es www.marca.com

Gracias a Spider Simulator podemos conocer el número total de palabras clave incluidas. El número total de Keywords es de 35: MARCA.com, marca.com, diario MARCA, radio MARCA, deporte, sport, España, futbol, baloncesto, ACB, NBA, Euroliga, balonmano, fórmula 1, F1, motociclismo, rallies, raids, tenis, atletismo, golf, ciclismo, vela, rugby, Internet, news, resultados, clasificaciones, blogs, opinión, juegos, videos, gráficos, fotografías. Entre las diferentes palabras claves encontramos vocabulario deportivo, diferentes deportes, relacionadas con el diario y de las diferentes aplicaciones que tiene la Web. En relación con las imágenes, el sitio Web del diario Marca contiene 60 imágenes. De las cuales 49 poseen texto alternativo (ALT), mientras que las 11 restantes no lo tienen.

A la hora de analizar la optimización general de la página comprobamos que el Overall grade es un 59%. Pode debajo del 60%, límite a partir del cual se considera como un buen resultado. El único encabezado de nivel 1 que aparece en la Web es el de Marca.com. El tiempo de respuesta del servidor es de 1 segundo, con una relación perfecta de 5/5. El número de enlaces total localizados es de 270, siendo el tamaño total de la página de 116k. Por último destacar que la velocidad es de 7.62s. y el tiempo de carga de 1.18s.

Speed
Average Speed Data Volume Size with HTML Size without HTML
7.62 s 778.75 kB 147.61 kB 26.72 kB
Estimated Load Time
Modem UMTS DSL 768 T1 T3
3.07 s 21.08 s 1.54 s 1.18 s 0.39 s

En  cuanto a la densidad de palabras claves, hemos elegido MARCA.com. La densidad total de la palabra clave elegida es de 0,41%, un resultado considerado como optimo (entre 3% y 4%). Ninguna de las demás palabras consultadas llega a considerarse como optima. El resultado que más se acerca es el de la keyword “radio Marca” con un 0,12. El resto de valores son de 0% como la palabra clave “futbol” o de valores cercanos al 0 como “resultados” con un 0,06% o “diario MARCA” con un 0,03%.

Lo siguiente ha analizar es el valor del dominio. La antigüedad éste, es de 12 años, más concretamente desde abril de 1997. En cuanto a la popularidad del dominio a través de los enlaces obtenemos el siguiente resultado: 1199452 Backlinks from 99 Domains found according to Yahoo. Por último la popularidad del dominio mediante los enlaces sociales es de: del.icio.us 2055, Simpy 8, technorati 0 y blogmarks 27.

La herramienta Cloaking detector, nos permite comprobar si las páginas que se ofrecen al buscador son diferentes a las que ve el usuario. En este caso existen dos versiones, por un lado el Search Engine View y por otro el Browser View.

Por último, la herramienta Alexa Challenge registra el comportamiento de los usuarios de la Web, situando al diario Marca en el puesto número 1 del ranking comparándolo con otros diarios deportivos como el As o El Mundo Deportivo, los cuales se sitúan segundo y tercero respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: