About

Objetivos y audiencia

 

El objetivo general del blog es realizar las prácticas propuestas por el profesor dentro de la asignatura Tecnologías Multimedia en la licenciatura de Periodismo Online.

La audiencia del blog esta formada por el profesor que imparte la asignatura, los compañeros, estudiantes de otras universidades y  en general cualquier persona que tenga cierto interés sobre los contenidos publicados.

 

Contenidos, estructura y navegación

 

Los contenidos ofrecidos en el blog son las actividades propuestas para el desarrollo de la asignatura, en las cuales encontramos: análisis, comentarios sobre algún tema concreto, noticias… Estos, se organizan en dos columnas:

En la columna de la izquierda se encuentran archivadas las diferentes entradas que contiene el blog, con los comentarios de los usuarios. Las entradas corresponde a los diferentes ejercicios propuestos por el profesor, los cuales se clasifican en las siguientes categorías: Análisis, Blogs del grupo, legales, Modelos de licenciamiento, TMU y uncategorized.

En la columna derecha están ubicados diferentes enlaces y elementos de navegación que facilitan al usuario el acceso a informaciones relacionadas y de cierto interés, desde donde puedes acceder a:

 

          La Web de la Universidad Rey Juan Carlos I

          Campus Virtual

          Webmail URJC

          Información sobre el blog y el autor

          Blogs de compañeros de clase

          Noticias relacionados con temas referentes a la tecnología

          Noticias publicadas en el sitio Web del periódico La Razón y de la emisora de radio Cadena Ser.

–       WordPress.com y wordpress.org

 

Diseño y elementos multimedia

 

El diseño del blog es sencillo y discreto. El blog debe tener un fácil acceso para todos los usuarios. Por lo tanto la estructura en la que se distribuyen los contenidos debe ser simple y de fácil acceso. La apariencia del blog debe ser acorde con la temática de este. En mi blog el fondo elegido es blanco combinado con letras negras, verdes y naranjas. Es un diseño simple y neutral, es decir, ni demasiado infantil ni serio y formal.

 

Los elementos multimedia que aparecen en el blog son las imágenes correspondientes a las diferentes entradas, aunque según las necesidades y el desarrollo de la asignatura se podrán ir incorporando archivos de audio y videos.

 

Licencia

 

La licencia en la que se basa el blog es el copyleft de reconocimiento. La información publicada en el blog puede ser copiada y mostrada por otra persona mientras se muestre la autoria de la información.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: